ANUNCIO CONTRA EL CONSUMO DEL ALCOHOL.
http://www.youtube.com/watch?v=fFTRczjhAc4
1 El escenario
El escenario es la propia calle, un coche, unos baños públicos y una habitación.
El anuncio lo emite el ayuntamiento de Madrid.
La fecha de emisión no aparece.
2 El tiempo
El. anuncio dura 0:45 segundos. Hay seis planos distintos. La duración de cada plano es: 0.075 segundos
3 La imagen
Los planos que utiliza suelen ser generales o de medio cuerpo y en algunos casos hay tipos de ángulos contrapicados.
El anuncio se divide en varios planos con diferentes personas. En la primera escena aparecen un chico y una chica en estado ebrio, solamente habla el chico ya que la chica no puede ni hablar. Aparece en la primera secuencia en la sexta, en la décima y en a duodécima.
La segunda escena aparece una chica sentada en un banco con un alto estado de embriaguez y aparece dos veces. Aparecen también en la cuarta secuencia y en la undécima.
La tercera escena se desarrolla en un coche donde aparece otro chico en un estado también alto de embriaguez, aparece tres veces. Aparece también en la quinta secuencia y en la quinta.
En la cuarta escena aparece una chica en una habitación en un alto estado de embriaguez, aparece tres veces en el anuncio en esa secuencia en la novena y en la decimoquinta.
En la quinta escena aparece una chica en unos baños públicos en un gran estado de embriaguez. Aparece en la secuencia decimoséptima y en la secuencia decimocuarta.
En la sexta escena aparece un chico con una copa en la mano con un estado alto de embriaguez.
4 La palabra
“si no somos parte de la solución, somos parte del problema”
Y lo que dice: “otro fin de semana más quiero agradecer a todos mis amigos, la extraordinaria borrachera que llevo encima, pero sobretodo se lo quiero agradecer a mis padres, porque siempre han entendido mi forma de ser, y nunca han coartado mi libertad, ni con horarios ni con preguntas, ni con estupideces de esas, mamá, papá, gracias. Sois los mejores.”
“La edad media de empezar a consumir alcohol son los trece años”.
Los narradores son los propios jóvenes ebrios.
5 La música
No existe música propiamente dicho en el anuncio, mas bien es el ruido de la calle.
6 El argumento
El anuncio trata de un día de fiesta en el que unos jóvenes salen /están de borrachera y dan las gracias a sus amigos y a sus padres. El anuncio va destinado a los padres, para que vean las posibles causas de su indiferencia en cuanto a la vida de sus hijos, y que se deben interesar por ella, por eso el eslogan dice “si no somos parte de la solución somos parte del problema”
7 Las funciones del anuncio
El anuncio es informativo, para los padres.
Cumple con los objetivos ya que intenta advertir a los padres sobre su indiferencia en cuanto a la vida de sus hijos.
8 El público objetivo. El destinatario.
El anuncio tiene como objetivo el captar la atención de los padres de los jóvenes con edades en las que se consume alcohol. La atención es captada por medio de la visión de jóvenes con la misma edad de sus posibles hijos en estado ebrio dando gracias a sus padres por no haberles hecho preguntas y por no ponerles ni limites ni horarios. Y al final con un contundente eslogan que dice “si no somos parte de la solución, somos parte del problema”. Para que se muevan y se preocupen, en cuanto a lo que a la vida de sus hijos se refiere.
9 Valores
La ideología que vende el anuncio es la de un control de los hijos, para evitar que tengan problemas con el alcohol, que tengan un accidente de coche o que mueran. Para que los padres no “escurran el bulto” ni “cierren los ojos” sino que ayuden a sus hijos y que eviten el problema.
10 Conclusión
Este anuncio nos intenta convencer del peligro que supone que los padres no se tomen enserio la vida de sus hijos. De que es mejor ver la realidad que querer tener los ojos cerrados ante el problema. Es un anuncio muy cercano a la realidad de muchos jóvenes.
Es un buen anuncio ya que nos hace ver el problema de una manera cercana poniendo como narrador a los posibles hijos de la parte de la población a la que va dirigida los padres.
Cada vez las campañas son mas duras porque las personas son mas difíciles de concienciar.
!Nos vemos en la red¡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario